viernes, 6 de septiembre de 2013

Nada termina nunca realmente, siempre quedan cabos por atar.

Dicen que cuando una herida cicatriza deja de doler. Ambos pensaban que aquella historia había pasado a formar parte del pasado, del recuerdo, un recuerdo borroso y difícil de concretar. Creían que ya no significaba nada para ellos, que después de tanto tiempo todo estaba superado y nada haría que la llama que una vez hubo volviera a aparecer. Pensaban que las cenizas habían sido retiradas por el viento, por los años, y nunca jamás volverían a su lugar de origen. No creían en la chispa que mucha gente afirma que queda después de un amor tan pasional como el suyo. Estaban tan seguros de que no sentirían nada cuando se volvieran a ver que pensaban que estaban completamente preparados para ello, y era por eso por lo que seguían compartiendo amigos, ciudad y muchas anécdotas en común que escuchaban cada vez que eran recordadas, porque al parecer, no les dolía escucharlas. Sin embargo, se equivocaban. Por cosas del destino, de la suerte, o sea lo que sea lo que hace que dos personas que hace años que no se ven se reencuentren, ellos dos se volvieron a ver. Nunca habían coincidido antes, a pesar de que frecuentaban en muchas ocasiones los mismo lugares, y ese, era el día. Era verano, ella se encontraba con sus amigos pasando la tarde, como de costumbre, con sus pantalones cortos y su camiseta ancha de tirantes  rosa, sin esperar encontrarse con nadie y riendo a carcajadas, como era habitual; él, andaba con sus amigos, con su camiseta a rayas de manga corta y sus pantalones a la altura de las rodillas, los que ella le regaló, los que a él le encantaban, bromeando y disfrutando al lado de la gente que apreciaba. 
Sin saber por qué ni cómo ocurrió, algo hizo que ambos sintieran la necesidad de girarse, y cuando lo hicieron, sus miradas se encontraron. Todo parecía haberse parado, el tiempo, las agujas del reloj no se movían, el viento había dejado de soplar y los coches habían dejado de circular. Era como si aquel momento hubiese sido creado específicamente para ellos dos. Y lo fue, porque cuando sus miradas se cruzaron, algo ocurrió en su interior, y sintieron que todo volvía, que volvían a sentir exactamente lo mismo que la última vez que se besaron. Vieron pasar todo lo que habían vivido juntos por sus mentes, como una secuencia de imágenes con las que no pudieron evitar sonreír, su primer encuentro, su primera sonrisa, su primer beso, todo. Les invadió una enorme añoranza y un escalofrío recorrió todo su cuerpo. Deseaban besarse de nuevo, abrazarse de nuevo, pero no podían, o al menos eso era lo mejor, pensaban. Y así fue, todo el tiempo que para ellos había sido como horas, simplemente habían sido milésimas de segundo. Entonces volvió, los coches siguieron circulando, el viento soplando y las agujas del reloj pasando, como siempre, como ahora. Sus miradas se perdieron entre la gente, y caminando, se perdieron el uno al otro. Sin embargo, no pudieron evitar mirar hacia atrás, buscándose, y no solo físicamente, sino en su cabeza, recordando todo aquello, con un gesto en la cara que se encontraba entre el dolor y la felicidad, entre la sonrisa y la lágrima. Entonces lo entendieron todo, se seguían queriendo, echándose de menos, pensando y recordando, en silencio, en secreto. Porque a pesar de haber convencido a los demás, e incluso haberse auto convencido a ellos mismos de que ya nada importaba, no era cierto. Y fue ese día el día en que se dieron cuenta de que se seguían queriendo tanto o más que antes, de que la llama seguía completamente viva y de que pasara el tiempo que pasara, todo seguiría igual. Porque decir que una cosa está zanjada, no implica que lo esté.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta lo bien que escribes y la organización y claridad de cada entrada. Además quería pedirle un favorcillo, soy una estudiante de 1ºBACH y para la asignatura de informática tenemos que hacer un blog. Uno de los requisitos es enlazar con otros de tu tema a tratar. Si no es problema, ¿podría colaborar conmigo? Me encantaría. Le dejo el enlace a mi blog: http://lucisgp.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar